Flipped Classroom o Clase Invertida es un modelo pedagógico de aprendizaje y enseñanza en el cual gran parte de este proceso ocurre fuera del aula. La idea de esta modalidad es que los alumnos, a través de la tecnología sea por un vídeo motivador elegido por el docente o uno elegido por ellos, aprendan el contenido de la siguiente clase en sus casas, en una biblioteca o en donde puedan acceder a la información para que luego en el aula apliquen los conocimientos obtenidos y se desarrolle un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo. Como consecuencia de este método, el docente toma el rol de guía y deja de ser la única fuente de conocimiento. Este debe aprovechar el tiempo ganado para darle la atención al alumno y su aprendizaje. El siguiente vídeo les ayudará a comprender más sobre el tema. Les dejo un tutorial en el cual se explican las distintas expresiones de una función cuadrática y el pasaje de una a otra. También los invito a
Actualizado el día 06/07/2017 World Wide Web , también conocido como Web , es el sistema de documentos interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet. Comenzó con la Web 1.0 , esta siendo estática, con contenidos de texto y sólo brindando información. Luego, la Web 2.0 también brindando información pero con creatividad e interacción entre usuarios y terminamos con la Web 3.0 mejorando la anterior, mucho más desarrollada llegando al punto de acercarse a la forma de pensar humana. En el siguiente cuadro se pueden destacar las características de la Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0 con respecto a sus evoluciones: Autor de la nota visual: Jesica Gallo. Fuente consultada: Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0 (s. f.). Estudio Seijo. Recuperado el 6 de Julio del 2017 de www.estudioseijo.com/noticias/web-10-web-20-y-web-30.htm
El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una manera alternativa de enseñar, distinta al modelo tradicional , basado en el aprendizaje activo donde el docente propone un proyecto sea una pregunta, un problema o un reto que el alumno debe superar. En este modelo, el conocimiento es el resultado de un proceso de trabajo compartido entre los alumnos y docentes y durante este se pretende realizar acciones como buscar, elegir, discutir, aplicar, errar, corregir y/o ensayar. El estudiante deberá comprender las consignas, definir la información brindada, reflexionar, tomar decisiones, entre otras. El docente tendrá como función principal crear la situación de aprendizaje que permita el desarrollo del proyecto. Existen distintos criterios de calidad definidos por National Academy Foundation y Pearson Fundation : * Autenticidad; * Conexión con adultos; * Exploración activa; * Aprendizaje aplicado; * Rigor académico; * Prácticas de evaluación de calidad. Tambié
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