Flipped Classroom o Clase Invertida. Tutorial de expresiones de una función cuadrática.

     Flipped Classroom o Clase Invertida es un modelo pedagógico de aprendizaje y enseñanza en el cual gran parte de este proceso ocurre fuera del aula.
     La idea de esta modalidad es que los alumnos, a través de la tecnología sea por un vídeo motivador elegido por el docente o uno elegido por ellos, aprendan el contenido de la siguiente clase en sus casas, en una biblioteca o en donde puedan acceder a la información para que luego en el aula apliquen los conocimientos obtenidos y se desarrolle un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo.
     Como consecuencia de este método, el docente toma el rol de guía y deja de ser la única fuente de conocimiento. Este debe aprovechar el tiempo ganado para darle la atención al alumno y su aprendizaje.

     El siguiente vídeo les ayudará a comprender más sobre el tema.



     Les dejo un tutorial en el cual se explican las distintas expresiones de una función cuadrática y el pasaje de una a otra.


     También los invito a visitar los tutoriales de mis compañeros del I.S.F.D. N° 41:

Glenda Russian explica en su tutorial el estudio de la función lineal, tanto gráfica como algebraicamente, analizando así cada elemento que compone una ecuación de primer grado.

En el tutorial de Nicolas Espilosin se puede ver cómo crear una herramienta en GeoGebra. En este caso, se crea una para encontrar el circuncentro de cualquier triángulo.

Magalí Montenegro se encarga de explicar en su tutorial cómo se expresa el Teorema de Pitágoras y cómo se aplica. Durante la explicación de la parte algebraica se puede apreciar el gráfico, que hace más comprensible el tema!

Comentarios

  1. Me gusta la forma en la que se organiza la información en el transcurso del vídeo, ya que favorece la comprensión del tema que se explica!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesi, muy bueno tu tutorial, me gusto la explicación, ya que es muy clara . Lo comparto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aprendizaje basado en proyectos

Herramientas digitales para la enseñanza de función lineal y sistemas de ecuaciones con dos variables